Los anillos solitario perfectos para ti o para el amor de tu vida
Los anillos solitario consisten en un aro de metal, generalmente de oro blanco o amarillo, con una única piedra preciosa engastada. La palabra “solitario” en joyería habitualmente es la manera de engastar un diamante, aunque también se puede diseñar con otras piedras.
Un solitario puede ser una pulsera, un colgante, unos pendientes o incluso gemelos para los hombres. Sin embargo, la pieza estrella es el anillo solitario, ya que se trata del anillo de compromiso.
Tradicionalmente los anillos solitario simbolizan compromiso y fidelidad, por ello se ha consolidado como el gran protagonista de la pedida de mano y rara es la ocasión en la que un matrimonio no haya comenzado su historia con un anillo de compromiso.
Características de un anillo solitario.
Los anillos solitario suelen portar un diamante como piedra preciosa ya que representa pureza y fortaleza, dos características muy relacionadas con la pareja y el compromiso. Aunque también destacan el rubí, la esmeralda o el zafiro, entre otras semipreciosas como la perla, la amatista o el topacio…La piedra preciosa puede estar tallada en distintas formas como ovalada, corazón, tipo pera, princesa…Su composición le otorga una belleza sublime.
Desde la Antigua Roma la tradición indica que el anillo solitario debe colocarse en el dedo anular de la mano izquierda, ya que existía la creencia de que en este dedo pasaba una vena que conectaba directamente con el corazón, esta vena era denominada “Vena Amoris” en latín o “Vena del amor”.
Para elegir el anillo solitario perfecto, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes de la persona a la que se lo vas a regalar. Estos aspectos son la tonalidad de piel, talla, grado de sofisticación…
Dentro de los anillos solitario encontramos modelos diferentes según el tipo de engaste:
- Anillo solitario engastado con 4 garras.
- Anillo solitario engastado con 6 garras.
- Anillo solitario cruzado.
- Anillo de corte princesa.
- Anillo de solitario con diamantes laterales.
Tipos de anillos solitario.
Los anillos solitario pueden ser de dos tipos, el anillo de compromiso (solitario) o el anillo solitario de hombre.
El anillo de compromiso se relaciona con un enlace matrimonial y la piedra que se engasta suele ser una sola, siendo la preferida el diamante por su brillo, dureza y el trabajo de tallado. En cambio, los anillos solitario de hombre no están relacionados con una relación amorosa, sino es más una cuestión de moda o estética.
Los anillos solitario de hombre no son tan comunes como los anillos solitario femeninos, aunque cada vez hay más hombres que los usan. Los anillos solitario de hombre tienen un diseño con una estética más sobria y varonil. El metal más utilizado en este tipo de anillos solitario es el oro blanco o amarillo. Cada vez más hombres lucen anillos solitario como complemento en sus manos.
Visita nuestras tienda de Oro Gema Subastas y conoce los diferentes modelos de anillos solitario que tenemos, te ayudaremos a encontrar el anillo solitario perfecto para ti o para el amor de tu vida. Tenemos 40 años de experiencia en el mercado de la compraventa de joyas, entre ellas, anillos de diamantes.
En Oro Gema Subastas tenemos unos precios muy interesantes y competitivos en el mercado, gestionamos la venta de sus joyas en subasta para obtener mayor beneficio y rentabilidad. El equipo de tasadores profesionales podrá valorar gratuitamente sin ningún compromiso sus joyas, oro, anillos solitario…ofreciéndole el mejor precio del mercado con absoluta reserva y discreción con la posibilidad de recuperarlo o cambiarlo por joyas nuevas. En Oro Gema ofrecemos el dinero al instante, o podrás canjear ese coste por otra joya. Nos adaptamos a cualquier tipo de circunstancia para que nuestro cliente esté completamente satisfecho con la transacción de su anillo de diamantes.